jueves, 24 de enero de 2019

Keyword Researh , Encontrar palabras clave + Herramientas

Hoy os traigo un artículo que llevo bastante tiempo pensando hacer, el cual es aprender a hacer un Keyword Research, o por lo menos como lo hago yo. Y es que, nuestras Keywords son el corazón de cualquier web, ya que sin ellas nos podemos olvidar de tener visitas. Por ello encontrar palabras clave para nuestra web o negocio es indispensable.

Pero como siempre vamos a empezar desde el principio.

¿Qué es un Keyword Research?

Un Keyword Research es la búsqueda de palabras clave o términos clave que posicionan para una intención búsqueda concreta. Estos términos deben tener un números de búsquedas y una intención concreta. Por lo que se realiza una búsqueda y el numero de búsquedas que tiene serán dos indicadores clave en nuestro Keyword Reseach.

Para que sirve un Keyword Research

Gracias a la búsquedas de palabras clave podremos conocer todos los términos relacionados que se buscan en base a una Keyword semilla o termino concreto.

  1. Nichos
  2. Categorías (Arquitectura)
  3. Palabras clave relacionadas
  4. Términos de compra

Tipos de Keywords

Según la intención del usuario

Ya que sabemos que vamos buscar palabras clave para posicionar en Google, te haré un pequeño resumen de los tipos de Keywords que vamos a encontrar. Ya que los usuarios utilizan unas u otras terminologías para encontrar un resultado en concreto.

Informacional

Son palabras claves de Pre-Compra, estas van dirigidas a comprender un problema o resolverlo, pero sin necesidad de compra.

Un ejemplo de este tipo de Keywords sería: Significado de los colores.

Esta no iría dirigida a la compra de un producto sino que iría dirigida a la búsqueda de información.

Transaccional

Estas son las palabras claves más interesantes ya que son las que son las mas directas hacia la compra.

Un ejemplo de estas Keywords sería: Comprar cápsulas de café.

Términos de Marca

Son búsquedas concretas para con una marca, un ejemplo podría ser buscar las palabras de un negocio en concreto como, Amazon, Profesional Hosting,…

Negativas

Las Keywords negativas serían las palabras clave que nos alejan de nuestro focus Keywords (el objetivo de nuestra palabra clave).

Por ejemplo, si quieras dirigir todo tu Focus Keywords hacia una transaccional, algunas Keywords Negativas serían: Gratis, Barato, Económico, Sin pagar,…

Siempre y cuando tu producto no sea ni gratis, barato, economico y sin pagar o cause alguna discordancia con la realidad.

Según la longitud

Keyword de cabeza o Short

Son palabras clave simples, este tipos de Keywords suele ser los más difíciles de posicionar, ya que tienen un volumen de búsquedas, mayor que otras búsquedas compuestas por más palarbas.

Para mi son Keywords objetivos, vista a un largo periodo. Con ayuda de una buena estrategia de contenido pero nada de hacerlo a corto plazo y mucho menos con un post.

Keywords de cuerpo o medium

Estas Keywords medium son más asequibles de posicionar, ya que son la fusión de dos palabras y sus numero de búsquedas se reducen en comparación a la anterior, así claro como la dificultad.

Keyword de Cola o Long Tail

Por último estas las keywords long tails, que se son las mas utilizadas debido a que estas son las más sencilla de posicionar en comparacion a las anteriores. En este caso un palabra long tail, esta compuesta por varios términos combinando diversas combinaciones de palabras.

Si estas pensando en posicionar una Keyword y tu competencia es grande, estas serian una buena zona donde comenzar.

¿Cómo hacer un Keyword Research?

Hay varias maneras de hacer un Keywords Research y todo dependerá de nuestros objetivos y el potencial de nuestra web. Si nuestra web es un comercio y queremos trabajar un producto, yo enfocaría hacia una Keyword transaccional. 

En cambio si nuestra web es un blog que ofrece información, enfocaría nuestro Keyword Research hacia una búsqueda informacional.

Y en cuanto al volumen de búsquedas y la dificultad, dependemos de la autoridad de nuestra web y de la competencia con la que nos vamos a enfrentar. Aunque vamos por pasos, para explicar este procesos vamos a imaginar que tenemos un ecommerce de café.

Braing Storming

Lo primero seria crear una nube de palabras clave para tener en cuenta todos los términos y Keywords que están relacionados con nuestra web.

Todos estos términos o palabras clave las apuntaremos en un papel para tenerlas en cuenta en un futuro.

Agrupación por categorías y finalidad

En el siguiente paso agruparemos todas nuestras palabras  que recogimos en el paso anterior y la agruparemos por categorías. Creando un mapa de palabras clave.

Ampliación de términos

Una vez tenemos todos las palabras clave recopiladas y agrupadas por categorías deberíamos ampliar todos lo que podamos las categorías.  Y es aquí donde usaremos nuestras herramientas para Keywords Research favoritas.

 

Keywords Tools más usadas

Aquí viene nuestro arsenal de encontrar nuestra palabras clave potenciales:

SEMRush

Espectacular herramienta para sacar Keywords de nuestra competencia de forma sencilla, y rápida. Con esta herramienta también podremos realizar un Keyword Research desde 0 cuando no tenemos mucha competencia.

Además de otras funcionalidades como un Keyword Research social o en base a un mapa de CPC.

Kiwosan

Quizás no conozcas a la herramienta del caballo y si no es así, deberías conocerla, con ella podrás sacar Keywords desde Amazon y Youtube que nunca te imaginarías. Además de poder hacer análisis de SEO On Page y análisis de SERPs.

Google Suggest

Esta herramienta es la más simple para encontrar términos relacionados con las palabras clave que estamos buscando, su uso es bastante simple, solo tendremos que irnos a Google ye empezar a buscar términos.

También podemos irnos a la parte inferior del buscador y encontrar todos los términos relacionados con la búsqueda.

Google Trends

Esta herramienta es bastante conocida, ya que nos permite conocer las tendencias de un términos de búsqueda, ya que las palabras clave pueden ser temporal (ejemplo: las cremas solares) o a temporales como el café.

Google Keyword planner

Esta herramienta de palabras clave nos da las búsquedas mensuales que tiene un termino o palabra, es quizás la más conocida o usada en el mundo, ya que es casi gratuita. Y es que con una minicampaña que tengamos de 1€ al día ya podemos usar el planificado de palabras clave de Google.

Conclusión

La verdad que hay muchas más herramientas y otras formas de encontrar palabras clave, si quieres saber más puntúa el artículo y dentro de mi poco lo ampliaré.

La entrada Keyword Researh , Encontrar palabras clave + Herramientas se publicó primero en .

No hay comentarios:

Publicar un comentario